Rizos con volumen en la raíz

Tener el cabello largo es el ideal para muchas que tenemos rizos pues el peso hace que disminuya el efecto sponge, los rizos se vuelven más dóciles ya que los chinos se deshacen un poco generando rulos más suaves.

Pero el peso  también propicia perder volumen siendo más visible en la raíz generando un efecto escurrido y aplastado en el pelo que hacen que este se vea sin vida y sin ese toque de glamour tan característico.

Estas dos fotografías representan de lo que escribo: la primera es tomada del blog Missrizos y  la segunda de un sitio web en donde la chica especificaba que necesitaba un cambio de peinado.



Aunque el rizo y largo del pelo no es igual, ambas chicas comparten lo mismo ninguna tiene problemas severos de frizz o efecto sponge,  ¿en dónde radica la diferencia? para mi el cambio sustancial es el volumen sobre todo el de la raíz que le agrega ese toque de glamour y naturalidad.

Suena ilógico, pues siempre estamos huyendo de él,¿Cuál es el truco? La idea es aprender a dar volumen en donde nosotras queremos independientemente del largo o tipo de rizo que tengamos.

¿Cómo consigo dar volumen en la raíz?
Después de haber lavado y aplicado el gel de linaza, con el cabello húmedo  pongo la cabeza boca abajo y deslizó suavemente el peine entre las raíces, como si quisiera desenredar el cabello, es como hacer crepe pero de una forma más suave, pues no deshacemos el rizo al no peinar hasta las puntas sino únicamente la raíz ,repito varias veces y   mantengó la postura por 5 minutos, al final  estrujo las raíces con una 
t-shirt viejita.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Wooo me encantan los tips, por cierto para problemas de resequedad en el cuero cabelludo help please
    jaja
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri gracias por pasar a visitarme, para la resequedad en el cuero cabelludo creo que el primer paso sería cambiar de productos de limpieza y para dar forma tu cabello, revisa si tus productos no tienen alcohol, complementa con aceite de almendras :)

    ResponderEliminar
  3. Porque no haces un video de este tip, para entenderlo mejor

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.