El mejor cepillo para el cabello

Fue en esta entrada la primera vez que mencioné la opción de cepillar el cabello con las manos, y aunque en aquella ocasión utilizaba de vez en cuando mis manos para desenredar mi pelo, no fue sino hasta unas semanas que empecé a usar mis dedos como único aliado para quitar nudos y enredos.


La decisión se tomó principalmente porque siempre olvidaba llevarme el cepillo al baño (casi nunca desenredaba el cabello seco o post- baño) así que un día con ayuda de un poco de acondicionador empecé a desenmarañar el cabello.

Siendo sinceras el resultado me gusta, pues escucho con menor frecuencia el tronar de cabellos y mis puntas parecen menos abiertas. ¿Qué si es más tardado? Quizá sí, pero de verdad, no es mucho. En lo personal aún con peine me llevaba unos 5- 10 minutos cepillar mi cabello a conciencia.

Para peinar el cabello con los dedos sólo necesitas separar tus dedos, como si cada uno fuera una cerda de peine,yo utilizo un poco de aceite de coco en las puntas( ya me reconcilie con él)  y voy subiendo hasta llegar a la raíz. Este proceso lo hago en seco; una vez en la ducha y para quitar el aceite sigo cepillando con los dedos hasta sentir mi cabello suave y sin ningún nudo.

Esta forma de cepillar la pueden utilizar las chicas de cabellos hiper rizados y las de cabellos lacios, la finalidad de esta técnica es quebrar menos el cabello y maltratar menos las puntas.

¿Lo intentarían?

Imprimir artículo
Reacciones:

3 comentarios:

  1. Yo uso esa técnica, y estoy feliz por que mi cabello no se hace frizz y queda mucho mejor
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. yo tengo aaaaaños sin tocar un cepillo... siempre me peino con las manos y hasta ahora todo bien ;) claro que yo no tengo el cabello rizado pero aún así creo que es una buena opción para cualquiera :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy china, y siempre hago esto. Nunca uso el cepillo. Acabándome de poner acondicionador, no tardo ni un minuto en desenredarlo, y adoro cómo mi cabello queda bonito y mis chinos se peinan mejor.

    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.