Trucos para cortar el cabello rizado

Si me siguen por twitter ya sabrán que la semana pasada me corte el cabello,no lo pensé más tome valor y deje que me metieran tijera, lo peor en estos casos es cerrar los ojos y rogar porque la estilista se haya levantado de buen humor y traiga buena mano. Yo hice sólo un par de cosas y me fue bastante bien.

Corte en V

Probablemente a nadie le pasa esta tontera más que a mi, pero yo traía un corte en V que es justo el de la siguiente imagen.



Y digo tontera porque mi objetivo siempre ha sido tener un cabello largo, al mirarme al espejo yo veía mi cabello hasta los hombros y me parecía cortísimo  pues sólo estaba viendo ese primer nivel de mi cabello,el resultado de esto es que  me la vivía pasando el cabello más largo hacia enfrente para dar más longitud.

Otro problema de mi corte en V es que el angulo estaba cerradísimo, similar al formado por la lineas rosas de la siguiente imagen, por lo tanto sólo tenia unos cuantos cabellos largos que se asomaban, era como una nube gordita de rizos con unos cuantos hilitos colgando.


Mientras escribo este post también caí en cuenta de que el corte además de no cumplir con lo que yo quería (mirarme al espejo y ver un cabello largo), no favorece el cabello rizado ni largo ni corto, pues justo donde empieza la V (círculos lilas) es donde se esponjará  naturalemente más el cabello.Dando una forma de triángulo al pelo, si los rizos son cortos agregaran volumen al rostro.
 

¿Cómo arregle mi cabello?

Corte un poco del pico de la V (linea verde), para tratar de no perder largo, este proceso
 lo estaré haciendo por meses hasta conseguir que mi cabello esté a un mismo nivel.
Quizás se preguntaran porque traje este corte por tanto tiempo,la respuesta es tan sencilla como que no sabía qué hacer con mi pelo y a la primera opción de la estilista yo decía que sí. Así que en algún momento traje una mezcla de capas, degrafilados, entresacados y cortes en V.

¿Alguna de ustedes ha caído en decir sí a lo primero que les dice la estilista? ¿Alguna ha traído o trae un corte en V?

Espero sus comentarios!

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. el corte en V no me gusta ni tantito últimamente mejor les digo que lo corten recto y tantos centímetros, se me quedan viendo tan feo

    ResponderEliminar
  2. Te cuento. Este corte es el que mas me gusta. Mi cabellera es lisa y con éste estilo se me forman ondas ligeras. Supongo que es cuestión del tipo de cabello y es obvio que no tiene los mismos resultados en todas las personas.

    Buen aporte!

    Artsfashionmix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jamás he tenido ese corte y como mencionas creo que no cumple el objetivo de verle largo, yo me lo estoy dejando crecer mi meta es llegar más abajo de la media espalda.
    Por cierto te tengo una sorpresa en mi blog
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola! que buen blog, te sigo :D
    isaacolores.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Hola!, pues yo tengo el cabello "quebrado" ni ondulad ni lacio, y este coincido contigo en que este corte sólo me ha resultado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ... en un exceso de volumen. *continuación del anterior* u.u

    ResponderEliminar
  7. Hola Moonwarden, como te decía por twitter, a los estilistas no les gusta que le digas cómo y cuánto cortar pero a veces los tenemos que frenar :)

    ResponderEliminar
  8. Para este tipo de pelo son muy necesarias unas buenas tijeras, recomiendo mucho las que usa mi mama, que son las tijeras Saki Katana, funcionan de maravilla! Tiene un mango desplazado extra largo tipo grúa y el tamaño de la argolla es ajustable. Están hechos de acero inoxidable Japonés entonces son de muy buena calidad y duran mucho tiempo. Se pueden comprar en línea, vienen con un estuche de cuero.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.